Cosemar implementa moderna tecnología para mantener limpias las calles de Viña del Mar

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/15

Plan desplegado de limpieza incluye también recambio de mil contenedores y nuevos papeleros

Mil contenedores nuevos de basura, papeleros y la implementación de tecnología de punta para el retiro de chicles pegados en las veredas son parte del plan integral de limpieza que Cosemar desplegará en las calles de Viña del Mar y que fue presentado recientemente por la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

 

El plan apunta a mantener limpias las calles de la comuna, contribuyendo así a fortalecer la positiva imagen que proyecta la ciudad y que ha sido reconocida por diversas encuestas y estudios de opinión que la sitúan como una de las mejores ciudades de Chile para vivir, estudiar y trabajar, además de potenciarse como destino turístico.

 

Junto a la disposición de nuevos receptáculos para los desechos que serán instalados en puntos estratégicos y así reemplazar los más antiguos, sin duda uno de los implementos que más llamó la atención durante la presentación del plan de limpiaza es una hidrolavadora portátil que pulveriza las gomas de mascar que quedan adheridas en las veredas y que generan molestia entre los transeúntes, sobre todo en la época estival.

 

“Mantener a Viña del Mar limpia es una gran preocupación y la nueva tecnología con que ahora se cuenta, nos permite lograr una mayor eficiencia, lo que es muy positivo para la ciudad. La empresa está cumpliendo con el contrato y para nosotros es muy importante poder mantener una ciudad limpia, en que los vecinos también deben colaborar, no botando desperdicios a la vía pública y tampoco chicles en las veredas, ya que es muy desagradable, porque aparte de manchar las baldosas se pegan en los zapatos y eso es muy incómodo”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato durante la presentación del plan, momento en el cual también se mostró el nuevo camión de mayor envergadura que Cosemar ha dispuesto para el retiro de desechos domiciliarios desde los contenedores.

 

Al respecto el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que “son tecnologías que hemos incorporando. Despegar los chicles es complicado y esta máquina funciona a base de gas y presión de agua caliente que los elimina con rapidez. También estamos incorporando varios camiones nuevos, pero lo importante es destacar el tema de conciencia pública por parte de la gente y que va de la mano de la responsabilidad de las personas”.