Viña del Mar: exitosa temporada musical apoyada por Cosemar

1/1

Cerca de 40 mil personas disfrutaron de tradicional ciclo de Conciertos de Verano en la Quinta Vergara.

 

Un exitoso balance se realizó de la tradicional temporada de los Conciertos de Verano que desde hace 21 años se llevan adelante la Quinta Vergara de Viña del Mar, principal escenario al aire libre del país y en cuya realización se contó nuevamente con el apoyo de Cosemar.

Este importante festival de música culta, organizado por Fundación Beethoven se llevó adelante los cuatro sábados del mes de enero pasado en alianza con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
La Fundación indicó que en este festival, en el que participan las orquestas, solistas y directores más destacados del país, asiste un promedio de 45 mil personas, agregando que la alta convocatoria a cada uno de los conciertos, ha transformado a este festival, en uno de los eventos musicales más importantes del país.

El programa consideró cuatro conciertos. El primer espectáculo se desarrolló el sábado 2, y fue dirigido por la maestra Alejandra Urrutia y contó con la participación del ministro de Cultura Ernesto Ottone. Luego fue el turno de José Luis Domínguez y Orquesta Filarmónica de Santiago (sábado 9). El sábado 16 tomaron la batuta Francois López-Ferrer y Juan Pablo Villarroel dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Chile y cerró el ciclo José Luis Domínguez encabezando a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (sábado 23).