Por unas fiestas Patrias Seguras

1/1

Durante estas celebraciones de Fiestas Patrias, es normal que los hogares generen mayor cantidad de desechos y de una naturaleza probablemente distinta de la del resto del año.

Esto, ya que no sólo se produce mayor basura relacionada con productos alimenticios, sino también la disposición de basura que requiere mayor cuidado como envases de vidrio o restos de los asados que en estas fechas proliferan.

Es por ello que se hace necesario poner atención al modo en que se botan esos desechos de forma que no generar accidentes o siniestros que lamentar, no sólo por parte de los habitantes del hogar sino también para los operarios encargados de retirarlos.

Las botellas y los envases de vidrio, por ejemplo, deben ser separadas del resto de los desechos para no provocar cortes en quienes las manipulan. Cada vez es más frecuente que las comunidades establezcan espacios para dejar los envases de vidrio de modo de facilitar su reciclaje. Si esos lugares existen en tu lugar de residencia, prefiérelos antes de mezclarlos con el resto de tus desechos.

Otro consejo importante: en esta época de asados y actividades al aire libre, es necesario no depositar los restos de la parrilla en la basura ya que, aunque en apariencia las brasas y restos de carbón pueden lucir apagadas, no es poco usual que éstos vuelvan a encenderse con posterioridad. En estos casos es mejor rociar con agua las brasas de modo de asegurarse que estén extinguidas y dejar para el final la operación de retirarlos en caso que fuera necesario.

Como se ve, se trata de simples pasos que minimizan la posibilidad de una sorpresa negativa que empañe estas fechas de alegría y celebración.