Dakar 2017: piloto apoyado por Cosemar fue el mejor chileno en motos

1/1

Iquiqueño Juan Ignacio Cornejo cumplió su mejor participación en la prueba tuerca más dura del mundo. ¡Felicitaciones!.

El piloto Juan Ignacio Cornejo terminó el Dakar 2017 como el mejor chileno de la categoría motos, superando ampliamente las expectativas que sobre este iquiqueño de 21 años existían hasta hace sólo un par de semanas.

El deportista, que cuenta con el apoyo de COSEMAR, terminó la última etapa en la 17° ubicación sobre las dos ruedas, a 4 minutos y 29 segundos del líder de la etapa, lo cual le permitió finalizar en el puesto 29 dentro de la clasificación general, siendo el sexto mejor sudamericano de la competencia, calificada por muchos como la más difícil del mundo.

Para Cornejo, este Dakar fue existoso pero también muy complejo, ya que debió enfrentar una de las carreras más extenuantes desde la llegada de la carrera a Sudamérica (se llevó a cabo entre Argentina, Bolivia y Paraguay), en especial por el factor climático, donde dos fechas debieron ser canceladas por las fuertes lluvias.

Con este resultado, Juan Ignacio fue el mejor chileno de la prueba tras Ignacio Casale, quien finalizó en la segunda ubicación de los quads o cuadriciclos.

Otro chileno que estuvo cerca del podio fue Pablo Quintanilla en motos, pero tuvo que abandonar la carrera cuando marchaba segundo tras sufrir un accidente en la décima etapa.

De este modo Cornejo fue el mejor de los nacionales en la categoría motos, mientras que en autos el mejor ubicado, y el único en terminar la competencia, fue Juan Carlos Vallejo que finalizó en el 28° lugar.