La Feria Viña Sustentable contó con participación de Cosemar

1/3

Evento de dos días fue organizado por el municipio local y en éste participaron cerca de 50 entidades públicas y privadas relacionadas con el medioambiente.

 

Aunque era la primera vez que se realizaba, la Feria Viña Sustentable promete convertirse en un encuentro de primer nivel en el espacio local y nacional debido a la creciente importancia que la ciudadanía, las empresas y las autoridades comunales le otorgan hoy al tema medioambiental.

Ello quedó demostrado con la presencia de cerca de 50 stands de empresas e instituciones entre las que se incluyó Cosemar, firma a cargo de las labores de aseo urbano en Viña del Mar.

 

La iniciativa realizada los días 6 y 7 de noviembre fue organizada por el municipio viñamarino, a través de su Departamento de Servicios del Ambiente y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Durante los dos días se llevaron a cabo charlas gratuitas sobre compostaje, lombricultura y apicultura; soberanía alimentaria, jardín culinario e institucionalidad ambiental.

 

También se realizaron talleres gratuitos sobre huertos urbanos, reciclaje y reutilización de residuos domiciliarios, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato afirmó tener la certeza de que en el futuro, la Feria Viña Sustentable “será un espacio integrador, donde podrán adquirir vivencias que generen mayor conciencia y les ayuden a configurar soluciones creativas y de fácil implementación para la vida diaria”.

 

“Para nuestra ciudad es un orgullo ser anfitriona de un evento tan importante como es el desarrollo de la 1ª Feria Viña Sustentable, no sólo por su dimensión, sino porque promueve y sensibiliza el cuidado del medio ambiente, una responsabilidad que nos convoca a todos. Por ello, el objetivo principal de esta exhibición es que se muestren soluciones y alternativas que nos permitan ir avanzando en el uso adecuado de los recursos naturales y demostrar lo que es la sustentabilidad, mediante el relato de experiencias de cómo vivir de manera distinta”, manifestó la jefa comunal.