Intensa labor de Cosemar en Viña del Mar tras el temporal
Las comunas costeras de la Región de Valparaíso enfrentaron hace pocos días uno de los sistemas frontales más destructivos de las últimas décadas, afectando con lluvias, viento y marejadas a miles de hogares y locales comerciales de la zona.
El impacto del sistema frontal se dejó sentir con fuerza en Viña del Mar, donde el mar dañó infraestructura vial, de negocios y áreas deportivas en sectores especialmente turísticos de la comuna como la avenida Perú y el borde costero que une la Ciudad Jardín con las vecinas Concón y Valparaíso.
Desde el momento mismo de la emergencia climática, Cosemar desplegó numerosos recursos en las calles de la ciudad con el propósito de apoyar las labores de despeje de las vías y remoción de arena y escombros que quedaron depositados en diversas arterias próximas a la costa.
En estas intensas labores, han participado activamente los colaboradores de Cosemar, quienes por medio de su esfuerzo diario han aportado directamente a que la ciudad de Viña del Mar retome paulatinamente su normalidad.