Intensa labor de Cosemar en Viña del Mar tras el temporal

1/9

Las comunas costeras de la Región de Valparaíso enfrentaron hace pocos días uno de los sistemas frontales más destructivos de las últimas décadas, afectando con lluvias, viento y marejadas a miles de hogares y locales comerciales de la zona.

El impacto del sistema frontal se dejó sentir con fuerza en Viña del Mar, donde el mar dañó infraestructura vial, de negocios y áreas deportivas en sectores especialmente turísticos de la comuna como la avenida Perú y el borde costero que une la Ciudad Jardín con las vecinas Concón y Valparaíso.

Desde el momento mismo de la emergencia climática, Cosemar desplegó numerosos recursos en las calles de la ciudad con el propósito de apoyar las labores de despeje de las vías y remoción de arena y escombros que quedaron depositados en diversas arterias próximas a la costa.

En estas intensas labores, han participado activamente los colaboradores de Cosemar, quienes por medio de su esfuerzo diario han aportado directamente a que la ciudad de Viña del Mar retome paulatinamente su normalidad.