Exitosos operativos de limpieza tras celebraciones de Año Nuevo

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

Intensa labor de colaboradores de Cosemar permitió despejar las calles de diversas ciudades de Chile antes del mediodía del primer día del año 2017.

La noche de Año Nuevo ha venido siempre acompañada de amaneceres llenos de desechos derivados de las celebraciones. Ciudades como Valparaíso, Viña del Mar e Iquique no escapan de esta realidad por tratarse de destinos turísticos que atraen a cientos de miles de visitantes en esta fecha y que muchas veces no son cuidadosos con los desechos que generan.

Es por ello que este año, particularmente en Valparaíso, se realizaron campañas públicas y llamados de las autoridades para que quienes venían a celebrar no ensuciaran ni maltrataran la ciudad.

Lo anterior, se combinó con operativos de limpieza urbana que se llevaron a cabo en la madrugada del primer día del año en dichas ciudades y en los cuales los trabajadores y equipamientos de Cosemar participaron activamente, lográndose el objetivo: que los habitantes y visitantes de estas zonas turísticas que están dentro de las más atractivas del país, pudieran recibir el 2017 transitando por calles que al mediodía ya estaban en su gran mayoría limpias, lo cual no habría sido posible sin el compromiso de los colaboradores de Cosemar y la conciencia que tienen de la vital labor que desarrollan para la vida en las ciudades.

Más información: 

 

http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2017/01/02/full/cuerpo-principal/2/

 

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/28/837493/Ano-Nuevo-Valparaiso-ejecutara-plan-que-tendra-la-ciudad-limpia-antes-del-mediodia-del-1-de-enero.html

 

http://parquecultural.cl/2016/12/28/gran-despliegue-de-la-campana-amamos-valparaiso/

 

http://www.eldinamo.cl/ambiente/2016/12/22/santiaguinos-valparaiso-ano-nuevo-bolsas/