Dakar 2017: notable actuación de joven deportista apoyado por Cosemar

press to zoom

press to zoom
1/1

Al completar la quinta etapa de la prueba tuerca más dura del mundo, el iquiqueño José Ignacio Cornejo se afianza como el segundo mejor chileno de la competencia en la categoría motos.

Aunque para nadie podría ser una sorpresa debido a sus recientes logros en materia de competencias nacionales e internacionales, lo cierto es que el notable desempeño de José Ignacio Cornejo en la categoría motos de la actual versión del Rally Dakar 2017 permite abrigar esperanzas de un sólido futuro para esta disciplina en nuestro país.

Al concluir la quinta etapa de la prueba que se disputa en Argentina, Paraguay y Bolivia, este iquiqueño de sólo 21 años se instaló como el segundo mejor chileno sobre dos ruedas.

Y es que José Ignacio Cornejo -según cuenta la misma organización del Dakar- es uno de los más jóvenes motociclistas chilenos que tiene una interesante proyección en el cross country internacional.

Contando con el importante apoyo de diversas instituciones como la Municipalidad de Iquique y empresas como Cosemar, el “Nacho” ha mostrado un muy buen desempeño en el Dakar 2017 luego de su destacada experiencia internacional en los rallies de Abu Dhabi y Marruecos durante el año pasado.
El piloto nacional analizó su actuación al cerrar el jueves la quinta etapa: “Para mí fue una etapa buena, no tan complicada como la anterior, me he sentido bien con la altura, cometí un error de navegación que me hizo perder unos minutos, pero retomé el ritmo, estoy contento y tranquilo por el avance en la clasificación general, que me permite alejarme de la zona del polvo. Ahora hay que salir a buscar mi ritmo, tratando de avanzar lo que más se pueda”, comentó el deportista.