Cosemar refuerza tareas de limpieza tras Carnaval de los Mil Tambores

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Varias toneladas de desechos generados durante la festividad fueron recolectados desde el centro de Valparaíso y los sectores aledaños a la avenida Altamirano.

 

Aunque se trata de una colorida actividad en el espacio público de Valparaíso, la realización del Carnaval de los Mil Tambores conlleva una serie de impactos sobre la ciudad y sus habitantes, siendo sin lugar a dudas la enorme cantidad de desechos generados durante los dos días de celebraciones el que más incomoda a la ciudadanía.

Es por ello que Cosemar, a cargo de la recolección de residuos domiciliarios y comerciales en el centro de Valparaíso, atendiendo un llamado de la Municipalidad de Valparaíso, desplegó una serie de recursos con el fin de agilizar el retiro de las varias toneladas de basura que quedaron despositadas en los sectores donde se desplegó la mencionada actividad.

Según se informó desde la empresa, el apoyo consistió en la puesta en operaciones de vehículos,  equipamiento y personal adicional para reforzar el despeje de las calles y su vuelta a la normalidad.

Dentro de los sectores donde se desplegó este operativo especial, se cuentan la subida Ecuador y la avenida Altamirano, dos puntos de reunión de personas durante el Carnaval.