COSEMAR participa activamente en operativos para evitar riesgos ecológicos en Arica

1/1

Una treintena de colaboradores de COSEMAR se encuentran participando activamente en los operativos de limpieza del lecho seco del Río San José organizados por la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao). El objetivo de estos operativos apunta a evitar que desechos lanzados a ese lugar lleguen por arrastre de las crecidas de temporada de verano al mar y provoquen la contaminación del borde costero.

Según informó el sitio Arica Al Día, durante estos operativos han sido retirados desde el lecho del río colchones, muebles y hasta inodoros.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Roja, precisó que “lo que se hace acá es hacernos cargo de algo que nos corresponde como Municipalidad como lo es el aseo, ya que se trata de la poca conciencia de algunos vecinos y vecinas que botan la basura en el lecho del río (...) Cuando el río baje va a contaminar las playas cosa que no queremos, va a matar nuestras tortugas, los peces, las algas y eso lo tenemos que evitar ocurra, frente a esto estamos limpiando”.