Cosemar colabora para tener a Viña del Mar impecable

Programa Viña Impecable busca que la Ciudad Jardín luzca los grandes atractivos que la han ubicado como la mejor para vivir en Chile de manera ordenada, limpia y bella.

 

Teniendo en cuenta que Viña del Mar es el principal destino turístico de Chile y que las personas de todo el país la identifican como la mejor ciudad del país para vivir, trabajar y estudiar, el desafío de mantener sus atractivos es cada día más importante. 

Por ello, nuestra empresa ha asumido un rol muy activo en la implementación del Programa Viña Impecable, iniciativa municipal que involucra acciones concretas para que la ciudad luzca bella, limpia y ordenada, no sólo para los visitantes si no que también para los viñamarinos que tienen el deber de sumarse. 

 

El Programa es parte de del Plan Integral de Mantención y Fiscalización Comunal y se aplicará en los espacios públicos de los 6 sectores en los que se ha dividido Viña del Mar para desplegar operativos que buscan errradicar microbasurales, reforzar el plan de barrido y los programas de limpieza en conjunto con los vecinos, entre otros. 

La alcaldesa Virginia Reginato, descató que “con este programa queremos hacer participar a la comunidad y responder a su inquietud de ser protagonistas de la limpieza, mantención y buen uso de los espacios públicos de su sector y así contribuir al orden de toda la ciudad y estar preparados para la próxima temporada de verano”, sostuvo la máxima autoridad comunal. 

“Tengo la certeza que todos habrán de sumarse con entusiasmo a este nuevo programa de mantención comunal que, más allá de las tareas de limpieza, tiene el propósito de educar a fin de cambiar la idea que los espacios y Bienes Nacional de Uso Público son tierra de nadie y asumir en cambio que son áreas ciudadanas, inclusivas y abiertas, es decir nuestras y por tanto, somos todos responsables de su cuidado”, agregó Reginato. 

 

El Programa, en el cual tendrá una activa participación nuestra empresa Cosemar, contempla 9 servicios integrales: 

· Programa Miti-Miti: Se desarrolla en conjunto con los vecinos para el retiro de residuos. El Depto. de Aseo aporta camión y herramientas y los vecinos, la mano de obra. 

· Implementación Cajas Open Top: Cajas tipo contenedores para el retiro de residuos 

· Erradicación Microbasurales: Retiro de residuos en quebradas y zonas pobladas para evitar factores de riesgo ambiental y sanitario. 

· Despuntes de Vegetales: Retiro de residuos verdes provenientes de limpieza de jardines y podas. 

· Recolección Residuos Voluminosos: Retiro de elementos de grandes dimensiones, como cocinas, colchones, sillones, etc. 

· Barrido de Calles: Reforzamiento del programa regular de barrido. 

· Mantención de arbolado: Con apoyo de empresas contratistas 

· Mantención y reposición de alumbrado público 

· Intervenciones Urbanas: Recuperación de espacios públicos, como áreas verdes, plazas y jardines 

 

En cuanto a los sectores en los que se ha dividido la comuna para la ejecución de este programa, ellos corresponden a: 

· Sector 1: Reñaca - Gómez Carreño – Santa Inés 

· Sector 2: Reñaca Alto – Santa Julia 

· Sector 3: Achupallas 

· Sector 4: Miraflores – Viña Oriente 

· Sector 5: Forestal – Chorrillos