COSEMAR apoya Conciertos de Verano en Viña del Mar

press to zoom

press to zoom
1/1

Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio, comenzó el sábado 5 de enero la nueva temporada de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara, que desde hace 24 años organiza la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar y que cuenta con el apoyo de COSEMAR.

Según informó el Municipio, el ciclo, que es parte del calendario oficial de verano de la ciudad, incluye la presentación de destacadas orquestas y agrupaciones nacionales, que se presentarán todos los días sábado de enero hasta el 26, a las 20:30 horas.

El resto de las jornadas se realizarán el sábado 12 enero, con la Orquesta de Cámara de Chile bajo la dirección de Julio Doggenweiler, que interpretará El Barbero de Sevilla de Rossini, el Concierto para Trompeta en Mi bemol Mayor de Johann Nepomuk Hummel y la suite de la Opera Casrmen de Bizet.

El 19 de enero será el turno de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la dirección de Juan Pablo Aguayo, que presentará los temas El Huaso y el Indio, Encantamiento y Tres danzas brasileñas y Sinfonía N° 1 en do menor, Op 68 de Johannes Brahms.

Por último, el 26 de enero, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, con el director Rodolfo Saglimbeni, que interpretarán obras de Mozart, el Mesías de Haendel, Bizet y Verdi.