Acción por el Día Internacional del Medioambiente 2019

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

Como una forma de conmemorar el Día Internacional del Medioambiente y llevar adelante una acción con impacto concreto sobre el entorno, COSEMAR distribuyó en diversas comunas de la Región de Valparaíso bolsas para recolectar desechos que se generan al interior de los automóviles.

De este modo, se busca que los automovilistas no arrojen su basura en los caminos ni en lugares poco apropiados. La acción de entrega de bolsas para el auto se llevó adelante en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Limache y Concón, siendo bien percibida por los automovilistas quienes agradecieron el obsequio.

Cabe señalar que la Organización de Naciones Unidas (ONU), instauró el 5 de junio como el Día Internacional del Medioambiente, como una forma de llamar la atención y generar conciencia en torno de las acciones que todos podemos llevar adelante para cuidar el planeta.

La celebración de este día, dice la ONU, nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.