COSEMAR apoya acciones de reciclaje en Viña del Mar

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10

En el contexto de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el miércoles 17 de mayo, el municipio de Viña del Mar con el apoyo de COSEMAR dispuso de importantes implementos para que una veintena de establecimientos educacionales de la comuna lleven adelante planes para la reutilización y separación de residuos.

Según informó el municipio, un total de 63 recipientes (lutocares) entregó la alcaldesa Virginia Reginato, a 21 establecimientos educacionales municipales de Viña del Mar, con el objetivo de seguir potenciando el reciclaje en los planteles de la comuna, en una actividad se desarrolló en la Escuela Santa Julia de Achupallas.

Cada establecimiento recibió un contenedor dispuesto por COSEMAR para el acopio de PET1 (botellas plásticas), Papel, Cartón y otros residuos, así como un manual de reciclaje, para optimizar de mejor manera este tipo de acciones ecológicas.

“Esta es una nueva contribución que hacemos a la comunidad, y en este caso a los escolares, para fomentar el cuidado del medio ambiente. Con estos depósitos, los estudiantes podrán seleccionar y separar los distintos materiales que son reciclables. Como municipio seguimos promoviendo e incentivando este tipo de conductas en la población y principalmente en los colegios, ya que los niños son los principales promotores para cuidar el medio ambiente en que vivimos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.