Escuela rural de Valparaíso recibe donación deportiva

1/7

El taller de fútbol escolar de la Escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas recibió un importante aporte de parte de COSEMAR Industriales que les permitirá desarrollar de mejor forma su actividad.

Se trata de un completo set de implementación deportiva que incluye camiseta, pantalón corto y calcetas que fueron recibidos con alegría por parte de los menores que forman parte de la selección de fútbol del establecimiento.

El director del establecimiento, Andrés Mirada, agradeció la donación señalando que representa un aliciente para promover los valores de la escuela que apuntan al respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el compromiso e innovación y al trabajo en equipo.

Por su parte, el profesor Milton Ojeda Fernández, a cargo del taller de fútbol escolar del establecimiento, indicó que la donación es un estímulo para los estudiantes que ahora podrán participar en competencias y otros desafíos de mejor forma al contar desde ahora con la completa indumentaria.

La Escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas cuenta con una matrícula 150 alumnos, número que aumentó importantemente desde 2017, lo que significó el desafío de aumentar y mejorar la antigua infraestructura del establecimiento rural que hoy cuenta con nuevos espacios para su comunidad educativa.