Llamado del Día del Medioambiente: reducir la generación de desechos durante la pandemia

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

El Día Mundial de Medio Ambiente de la ONU se celebra cada 5 de junio desde 1974. Este año, la conmemoración a nivel planetario ocurre en medio de la más compleja emergencia a la que se ha enfrentado la humanidad en los últimos 100 años producto de la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, diversas voces han planteado la oportunidad que ofrece el actual momento sanitario para revisar los comportamientos sociales y económicos que han dado pie, desde hace un par de décadas, a un sostenido deterioro de las condiciones medioambientales del planeta.

A nivel local, en nuestro país el llamado ha sido claro: en materia de gestión de residuos, el objetivo apunta a reducir la disposición de basura a nivel domiciliario para así evitar complicaciones y sobrecargas en los servicios de recolección durante el periodo que dure la pandemia en nuestro país.

De este modo, reduciendo los volúmenes, separando los desechos que puedan reciclarse y evitando la generación de residuos voluminosos como muebles o restos de podas, estamos colaborando al reducir la presión sobre los trabajadores del aseo que hoy despliegan una labor importantísima que la propia autoridad ha reconocido como una actividad imprescindible para mantener funcionando las ciudades.

En ese sentido, desde Cosemar aprovechamos la conmemoración del Día del Medioambiente para destacar el rol clave que cumplen nuestros equipos de trabajo a lo largo de todo Chile para mantener las ciudades limpias y en mejores condiciones sanitarias y medioambientales.