COSEMAR asume el desafío por un Arica más limpio

1/2

El pasado 1 de noviembre, COSEMAR comenzó a desplegar el servicio de Aseo Integral para la comuna de Arica. El municipio local, dio a conocer en una actividad abierta a toda la ciudadanía, la nueva maquinaria y equipamiento de alta tecnología que será destinada a labores de aseo de la ciudad fronteriza del norte de Chile en el contexto del contrato que fue aprobado por el honorable concejo municipal.

De este modo, con modernas hidrolavadoras y barredoras industriales COSEMAR hace su aporte en el desafío de dar mayor limpieza de las vías públicas urbanas, casco antiguo, borde costero y mobiliario urbano de la ciudad.

“Estamos haciendo un esfuerzo para tener limpia la ciudad. Por ende, le pido a la comunidad ariqueña que no muestre la hilacha y que no tire basura en todas partes, ni arroje colillas de cigarro y chicles, elementos que cuando son lanzados al piso demuestran el poco amor que algunos tiene por Arica”, sostuvo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El gerente de operaciones de la empresa COSEMAR, Mario Gómez, llamó a la comunidad a cuidar el entorno, mantener la limpieza y a no tirar papeles al piso. Recordando que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, según indica el sitio www.aricaldia.cl

El mismo medio agrega que la nueva flota de vehículos y equipamiento para el aseo de la comuna cuenta con un camión barredor, un camión aljibe de 19 mil litros, bomba hidráulica, cuatro hidrolavadoras, una vacuolavadora para la limpieza del paseo 21 de mayo, tractor limpiador de playa, bus de traslado de personal y camión para el traslado herramientas.