Destacan rol de trabajadores de COSEMAR durante Carnaval de Arica

aricados
aricados

aricados
aricados

1/1

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol de Arica convocó a miles de personas a la comuna en varias jornadas llenas de música y bailes. Sin embargo, como un efecto colateral de las celebraciones, en la ciudad nortina también se generan miles de kilos de desechos que quedan dispersos en las calles y que es necesario recolectar para devolver la ciudad a la normalidad.

En ese rol, la prensa local destacó la participación de decenas de ‘héroes anónimos’, es decir , trabajadores de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio local, junto a personal de COSEMAR, que se desplegaron durante los festejos, logrando con ello retirar más de 300 toneladas de basura de la vía pública.

Según se informó, el alcalde Gerardo Espíndola valoró y agradeció el compromiso de los funcionarios que participaron en las tareas de limpieza, por cuanto su trabajo permitió, según él, mostrar una cara diferente del Carnaval.

“Se recogieron más de 100 toneladas diarias de residuos que se levantaron durante cada jornada y esto nos permitió, una vez terminado el evento, contar con una ciudad limpia en el sector del carnaval; sin residuos y mucho más limpia”, señaló el jefe comunal.