Trabajando por un Valparaíso más limpio

Los ciudadanos y las autoridades locales, han destacado en el último tiempo a través de redes sociales y declaraciones en medios de comunicación, que las calles de Valparaíso lucen en la actualidad mejores niveles de limpieza. Esto ha resultado especialmente reconocido en zonas que históricamente han sido identificadas como complejas como por ejemplo el entorno del Mercado Cardonal, en el barrio El Almendral.
Precisamente en esta área, en especial durante las noches, trabajadores de COSEMAR usando equipamiento especializado, han desplegado una intensa labor cuyos frutos se han ido haciendo cada vez más evidentes para los porteños en su día a día.
En detalle, junto a las tareas de recolección de desechos, por medio de una moderna máquina compactadora y la instalación de bateas de alto tonelaje en el perímetro de El Cardonal, personal de COSEMAR realiza además una profunda limpieza del sector por medio de agua a presión utilizando una moderna hidrolavadora.
Lo anterior se suma a las tareas nocturnas que realizan los camiones recolectores a través de todo el Plan de la ciudad, a cuya tripulación se han sumado inspectores municipales que verifican los volúmenes de basura que se generan en cada jornada.
Así, los operarios y equipamientos de COSEMAR realizan su un trabajo cotidiano en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso, tal como se exhibe en el video que acompaña estas palabras.