COSEMAR lidera nueva etapa en la gestión de residuos de Puerto Montt

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6

Este miércoles 26 de septiembre, COSEMAR fue oficialmente presentada a la comunidad como la empresa que se hará cargo desde el próximo 1 de octubre de la extracción y recolección de la basura de Puerto Montt por un período de seis años.

Dentro de las características del servicio que ya comienza a desplegarse, se cuenta la participación de más de 100 personas, la disposición de cerca de 3 mil contenedores en toda la ciudad y el despliegue de una moderna flota de camiones de carga lateral para recolectar los desechos de los contenedores, de carga trasera para atender la zona comercial y camiones que ejecutan el lavado de los contenedores en su interior. Todos estos equipamientos permitirán crecer en eficiciencia y ofrecer un servicio de mayor calidad para Puerto Montt.

En la jornada de presentación de COSEMAR se hizo mención además a la experiencia de más de 20 años de la empresa ofreciendo servicios urbanos que benefician a los habitantes de diversas comunas a lo largo de todo Chile.

Se indicó además que se ha desarrollado una serie de reuniones con la comunidad a través de las juntas de vecinos, de modo que las familias usen apropiadamente los contenedores y estén al tanto de las características generales de los servicios de gestión de residuos domiciliarios y comerciales que comienzan a ejecutarse.

Además, se difundió el número telefónico 800 340 303 a través del cual la comunidad puede hacer consultas sobre el servicio, registrar inquietudes o realizar aportes, todo esto pensando en atender de mejor forma una de las más importantes necesidades urbanas como es la recolección de los desechos de la ciudad.