COSEMAR colabora en limpieza del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

press to zoom

press to zoom
1/1

La Ilustre Municipalidad de Arica informó que solamente en la primera jornada del tradicional Carnaval Andino con la Fuerza del Sol en su versión 2018 se retiró cerca de 60 toneladas de basura de las calles de la ciudad, destacando a los funcionarios involucrados en el operativo de limpieza -entre los que se encuentran los colaboradores de COSEMAR- calificándolos como verdaderos “súper héroes del aseo”.

Por medio de un comunicado, la autoridad comunal indicó que son 150 los funcionarios que atenderán el aseo de la ciudad durante los días del Carnaval y que con escoba en mano dejarán todos los días libre de despercidios los dos kilómetros de circuito por donde circulan las 64 comparsas en competencia y hasta donde llegan miles de ariqueños y turistas a observar el colorido y tradicional espectáculo.

El Municipio sostuvo que “luego de la maratónica jornada del primer día del Carnaval cuyas presentaciones terminaron recién en horas de la mañana, los funcionarios “súper héroes del aseo” se encargaron de dejar el circuito nuevamente limpio, para el segundo día de presentación”.

Los espectadores y asistentes al Carnaval destacaron el esfuerzo de la Municipalidad por mantener la limpieza en el recinto y criticaron la falta de conciencia urbana de algunos al no utilizar los receptáculos de basura instalados en el sector.

“Creo que es un tema importante para tocar, falta de cultura de parte de la gente, es importante que cuidemos nuestro medio ambiente en eventos de esta categoría. La basura termina en toneladas y los chicos que limpian en la mañana en tiempo record dejan impecable”, expresó Ricardo Villagrán, asistente al evento, según difundió el Municipio.